EL ESTADO, LOS OPORTUNISTAS Y LA NECESIDAD DE LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO

El Estado es el aparato de dominación de la burguesía explotadora que salvaguarda sus intereses. El Estado no es un «aparato neutral» que está al servicio de la sociedad; al contrario, garantiza la dominación política e ideológica del proletariado y de las clases populares.

El revisionismo y el oportunismo –que tienen una actitud compulsiva por establecer «mesas de negociación» con ese aparato represivo– postran a las masas y sus luchas ante la voluntad dominadora del Estado con la finalidad de obtener canonjías para sus «líderes» y amputar el carácter revolucionario de la lucha de clases.

«¡Fue el Estado!» gritan cínicamente para agitar a las masas y utilizarlas en beneficio de sus intereses facciosos. Pero invariablemente terminarán siempre pidiéndole a ese mismo Estado que les resuelva esos conflictos de los cuales es conscientemente responsable. Un sin sentido total que adquiere lógica a la luz de los beneficios que persiguen estos oportunistas: obtener curules, direcciones burocráticas, plazas magisteriales, dirigencias sindicales, conservar sus cotos de poder ya sea en «colonias populares», mercados, campamentos de vivienda, tierras agrícolas o en la «interlocución» en «derechos humanos»; todo esto desde un discurso «marxista» o «revolucionario» que contrasta con sus prácticas políticas reformistas e institucionalistas.

Muchos son los ejemplos de estos grupos clientelares autodenominados «organizaciones sociales independientes» o «partidos comunistas o revolucionarios» que representan el caduco y agotado movimiento comunista y revolucionario que, lamentablemente, son todavía hegemónicos.

Es por ello que se vuelve imprescindible luchar por la reconstitución política e ideológica del movimiento comunista en el estado mexicano atendiendo las cuestiones que atañen al comunismo como concepción integral del mundo, como cosmovisión, frente a la degradación a la que nos ha sometido el revisionismo.

Hay muchas mujeres y hombres honestos que buscan una transformación revolucionaria auténtica –incluso al interior de esas organizaciones revisionistas–, a todos ellos los instamos a decantarse por impulsar la lucha y las urgentes tareas que plantea la Línea de Reconstitución y así terminar con la hegemonía del revisionismo y superar cualitativamente los postulados caducos que liquidan toda posibilidad revolucionaria, superación a través del necesario Balance del Ciclo de Octubre y de la Lucha de Dos Líneas (entre la línea oportunista y la línea proletaria).

No puede haber una Línea General auténticamente revolucionaria sin reconstitución ideológica del comunismo; no puede haber Internacional sin reconstitución política del comunismo, sin Partido Comunista desarrollando revolución y sintetizando dicha Línea General para el impulso de más bases de apoyo de la Revolución Proletaria Mundial.

Conoce los planteamientos de la Línea de Reconstitución en: http://reconstitucion.net/

¡¡NINGUNA LUCHA ES SUFICIENTE SI NO COMBATE DECIDIDAMENTE A LA LACRA DEL OPORTUNISMO!!

¡¡POR LA RECONSTITUCIÓN IDEOLÓGICA Y POLÍTICA DEL COMUNISMO!!

UNIÓN DE LUCHA PROLETARIA

union.de.lucha.proletaria@protonmail.com

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close