CON GUERRA POPULAR, EL PCP LUCHA POR LA REORGANIZACIÓN DEL PARTIDO

En el año 2012 el Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización) realizó una serie de convesaciones con la Camarada Laura, militante del Partido Comunista del Perú (PCP), en las montañas del VRAEM.

Dicha entrevista fue dada a conocer en marzo de 2017 por el mismo Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización) y reeditada, al año siguiente, por el Periódico El Pueblo bajo los siguientes criterios:

«Como periódico democrático asumimos, entre otras tareas, dar a conocer las noticias de las guerras populares y luchas de liberación nacional. Pero para quienes están más interesados las noticias que publicamos mensualmente no bastan para comprender a fondo la situación política que atraviesan las distintas experiencias de lucha armada. Es respondiendo a esta necesidad que reproducimos esta entrevista a la camarada Laura, del Partido Comunista del Perú. En ella se aborda con bastante claridad la posición del Partido frente al camino de la revolución proletaria mundial, la revolución en el Perú, la farsa de acuerdos de paz y el optimismo de clase de los que están condenados a triunfar. […] publicar esta entrevista es tomar posición por el Partido Comunista del Perú en contra de las patrañas que el imperialismo, las clases explotadoras del Perú y el revisionismo que se hace pasar por comunista.»

A la publicación íntegra de la entrevista con la Camarada Laura en el Periódico El Pueblo, se puede acceder desde aquí.

Es de notar que esta entrevista documenta como el PCP, con Guerra Popular, lucha por imponer la línea roja en el VRAEM. También es testimonio de cómo los comunistas, los combatientes y las masas, practicando la filosofía de que «sólo con el fusil se puede transformar el mundo», están bregando por llevar adelante la reorganización del CRP del PCP, como parte de la reorganización general de todo el Partido en medio de la guerra popular y en lucha a muerte contra el nuevo revisionismo.

Por nuestra parte, también publicamos este valioso documento que testimonia la lucha del PCP y la continuidad de la Guerra Popular en el Perú. Entrevista preclara que arroja relevantes elementos para una mayor comprensión del proceso actual del PCP y abona favorablemente a la realización del Balance del Ciclo de Octubre.

Así, ponemos a disposición del lector el texto íntegro de la entrevista en formato pdf.

1 comentario en “CON GUERRA POPULAR, EL PCP LUCHA POR LA REORGANIZACIÓN DEL PARTIDO

  1. REPENSANDO HISTORIAS Y ESCRITOS,…ESTE ES DE DIC/2015 >> en lukyrh.blogspot.com ¡¡.
    «»,… LA LUCHA DE CLASES MUNDIAL, ACTUALIDAD, SITUACIÓN,…LASTRE PROLETARIO Y DEFENSA DE LA HUMANIDAD ¡¡.
    Occidente se queda con su democracia parlamentaria burguesa e imperialista, con sus derechas e izquierdas abofeteadas,…¡¡; pero aquí también se le abofetea y asesina a las poblaciones,…sobre todo obreras y populares,…pero el personal está entregado al querer del papi estado del bienestar-benefactor,…aquí nadie está a las claras y diciendo a las claras lo de asesino que es el estado paneuropeo, ee.uu., rusia,…con su otan, su consejo otan-Rusia,…y otros acuerdos políticos-económicos-militares de otras potencias y países,…la humanidad, parte de ella se resiste en armas, para otra sociedad no capi-imperialista,…A la vez otra parte se resiste y toman políticas retrogradas, pero se resisten,…también en esas zonas hay fuerzas proletarias-populares contra el capitalismo global,…pero no aparecen en los medios, ni las izquierdas occidentales hablan y apoyan a las mismas,…LA LUCHA DE CLASES GLOBAL EXISTE,…hay que desmenuzarla, teorizarla,…laborar por organización política revolucionaria global,…que dirija toda resistencia y revolución en acción,…por ello creamos el comité por la defensa de la humanidad,…como medio-herramienta al menos política-teórica-intelectual-proletaria,…en el proyecto organizativo global contra el capi-imperialismo dominante de la tecnoplutocracia gerencial elitista,…Cosas que decimos, que se comprenderán, se entenderán,…PERO DIRÁN, QUE QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA AUTOPROCLAMARNOS TALES Y CUALES,…pues nada, elaboramos la teoría de la revolución de la humanidad, la teoría de la lucha de clases global,…la necesidad de la organización política proletaria global, que se dirija como ente intelectual revolucionario,…( Es de decir, de que fali doblas arjona, hablando sobre el tema me dijo de que nadie me hacía caso, en plan bofa, en plan guasa, vamos,…¡¡. Eso es cierto,…pro ahí queda lo escrito, lo planteado,…la revolución de la humanidad, no es cosa ni mía, ni de él, ni de miles,…es de 7.000 millones de personas,…donde sobre el 90 por ciento es clase obrera-popular,…a esta parte social le compete, se espabilará,…es asunto de la misma,…¡¡.

    CLASES DE REVOLUCIONES OBRERAS-POPULARES EN LA ACTUALIDAD,…
    REVOLUCIÓN EN LA INDIA. La esperanza naxalita para los …
    revolucionnaxalita.blogspot.com/

    hace 6 días – El 12 de diciembre el Partido Comunista de la India (Maoísta), que dirige la guerra popular, coloco carteles en las zonas rurales de Pirtand y … //,…
    @lucianomediane2 // Málaga – Alborán –

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close